viernes, 19 de junio de 2015

Reflexiones sobre asfalto

El pasado día 24 de Mayo nuestro piloto, Daniel Fernández, volvió a pilotar en el circuito de Albacete, pero la cosa ha cambiado mucho desde la vez anterior...

Para empezar hacía buen tiempo, no había llovido nada en las últimas semanas, los discos de frenos delanteros eran nuevos y se ha cambiado el desarrollo de la moto, poniendo un piñón de 14 dientes delante, con lo cual lleva un 14-47, el cual ha resultado eficaz para el nuevo trazado.



"Salgo con muchas ganas desde la primera vuelta, ya marcamos 1:58 en la primera tanda, ajustando presiones en varias ocasiones hasta que se quedaron las adecuadas.
En la segunda tanda empezó a hacer más calor y patinaba un poco la rueda, entré de nuevo a box para ajustar la presión y, de vuelta a la pista, todo iba perfecto. Tanto era así, que empezaron a caer los primeros 1:54…"

Nuestro piloto sale en el grupo rápido, pero el nivel no era muy elevado. Solo 7 u 8 pilotos consiguen adelantar a Dani en toda la tanda. Con lo que en muchas ocasiones se encontraba con tráfico, lo bueno es que esta vez, Dani sí estaba a gusto y confiado en su Suzuki. 

Comienza a adelantar, cosa en la que falla, pero era más agresivo que sus rivales, con lo cual en seguida se deshizo de los pilotos más lentos y siguió "apretando" para poder aprender y mejorar en pista. "En cuanto podía si me adelantaba alguien que iba más rápido intentaba ir detrás lo máximo posible e intentar mejorar mis tiempos con una rueda delante".


  Al volver a boxes, en el Lap Timer, vemos que el tiempo que hace es de 1:52.84, el cual ha mejorado mucho, es más o menos su mejor tiempo en el viejo trazado, con lo cual la satisfacción de seguir al mismo nivel que el año pasado, es enorme.


Haciendo una breve reflexión de cómo se ha sentido el Circuito de Albacete, la segunda vez que pilota en el nuevo trazado, Dani nos comenta:

Esta vez tengo poco que recalcar.
Lo primero es que, la vibración de final de recta ha cambiado, ya no es de discos, son nuevos. Pero sigue haciéndolo un poco, me parece que es algo referido a la suspensión, tengo que hacer algunas consultas…

También noté cuando iba más fuerte entrando en las curvas, notaba una pequeña vibración, no sé si tendrá relación con la vibración de final de recta, quizá el ajuste básico de suspensiones se nos haya quedado pequeño, o incluso los neumáticos.

Me encantó dar la nueva doble rápida de derechas, apurando la marcha hasta el mismo corte de encendido. Me gustaba, pero sé que si lo hiciera en una marcha más, podría pasar más rápido y "arañar" décimas.

Analizando el global del día, me quedo satisfecho. 
Hemos ido más rápido que la última vez, tengo tiempos del final de temporada del año pasado.
En definitiva, el día ha ido bien, he disfrutado del día. Ahora a esperar la próxima cita de junio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario