viernes, 5 de junio de 2015

Conociendo a Dani Fernández - Piloto Garpony

- Ficha:

Nombre:  Daniel Fernández Turiegano

Edad: 31 Años

Lugar de nacimiento: Madrid

Lugar de residencia: Burguillos de Toledo

Profesión:  Encargado del departamento de recambios de motocicletas, atv y Quad de "Hermanos Viñaras Toledo" y servicio post venta.

Piloto favorito: Corriendo actualmente Jorge Lorenzo y leyenda Kevin schwantz.

¿Un Circuito? El Circuito de las Américas de EEUU

¿Una moto? Suzuki GSXR.

¿Un sueño? Seguir montando en moto muchos años...


- Conociendo a Dani Fernández    Piloto Garpony

Desde Garpony queremos que conozcáis mejor a nuestro piloto Dani, para ello, le sometimos a un cuestionario en el que nos cuenta los aspectos más privados de su vida: cómo se inició en el mundo del motociclismo, cuál fue su primera moto, y sus experiencias sobre las dos ruedas...


Beta RrT Enduro del 2000
Todavía recuerda cómo fue su primera experiencia en una moto, fue en una Nsr 80, "Era de un primo mayor, yo la cogía cuando tenía unos 13-14 años. Hasta que me pillaron", nos comenta.
Tras esta "pillada", solo le quedaba tener su propia moto. Fue una Beta Rr-t enduro del 2000.


Cuando le preguntamos sobre qué le movió a plantearse ser piloto de dos ruedas, hace memoria y solo recuerda que "con cualquier moto que cogía, terminaba yendo a fondo. No era el mejor, pero siempre conseguía ir rápido". 
También nos recuerda que sus inicios en el mundo del motociclismo no han sido nada fáciles, "Siempre he estado económicamente en una posición humilde, cada depósito que llenaba, eran horas de sudor y esfuerzo trabajando".

Honda Cr 250 
Poco a poco fue comprando motos, pasando de la Beta de 50 y "trucada" al máximo (alcanzaba los 130 km\h), pasó a una Honda Cr 250 del 93.
"Empecé a hacer motocross, pero aterricé de mala manera, con lo cual decidí pasarme al enduro.



Como esas motos no tenían papeles y la GC empezó a ponerse seria con esto, nuestro piloto decidió venderla en el 2003 - 2004. "Hasta el 2007 estuve sin moto, me saqué el carné de moto y me compré una Suzuki Gsr 600 la cual tuve hasta el 2012 combinando carretera y circuito
Dani Fernandez en su Suzuki GSXR 600
Hasta que llego su Suzuki GSXR 600 del año 2005, la cual solo la usa para circuito, porque como dice Dani "puede ir muy rápido". Y al año de tener esta moto adquirió una Gsr idéntica a la que tuvo anteriormente para poder salir "más tranquilo" por carretera.

Esa pasión por las motos hizo que estudiara electromecánica de grado medio, con ello, consiguió entrar a trabajar en un taller con el que ha estado más de 10 años como mecánico, especializado sobre todo en las marcas Suzuki y Polaris. Con lo cual, al final su hobie, se convirtió en su pasión y su pasión, en su trabajo.

Pero esta pasión no es nada barata, como él dice, llenar cada depósito cuesta mucho sudor y esfuerzo. Por esto le preguntamos cómo se financia para las carreras en las que participa, a lo que nos dice: "Económicamente me autofinancio, tengo mucho apoyo de la empresa para la que trabajo.  la cual me hace muchos descuentos, uso su maquinaria, etc. La tienda de recambios Dosspa RACING, que me deja muy bien de precio las cosas y de vez en cuando, se le olvida cobrarme cosas. Y por supuesto, GARPONY también pone su granito de arena suministrándome herramienta, químicos y consumibles".

Solo tiene un reto: "Ser rápido y constante, y con esto, empezar a correr algunas carreras".

A continuación os dejamos con un vídeo de nuestro piloto en el circuito de Albacete:




No hay comentarios:

Publicar un comentario