Después de más de un año de no rodar en la mítica pista de Madrid, el Circuito del Jarama, Dani y la pista se volvieron a ver las caras, "no es un circuito de mi gusto ya que las deficiencias en el asfalto y seguridad le hacen muy peligroso".
El escenario a parte de mítico, es un recorrido precioso: bajadas, subidas, curvas ciegas que tienes que trazar sabiendo cómo es la siguiente...
A nuestro piloto le tocó madrugar, las tandas comenzaban a las 9 de la mañana, ya que Dani estaba en el grupo rápido.
"Llegamos sobre las 7:50 con lo que empezamos a descargar y colocar las cosas, ir a registrarnos, etc."
- Primera tanda: sale tranquilo a reconocer la pista. Han pintado los pianos y han echado cemento unos centímetros pasada la pintura. El estado es peor de lo que él recordaba, el asfalto tenía muchos baches.
"La moto iba dura y notabas como todo el rato iba vibrando debido a los baches"- viendo las grabaciones se ve como vibra la cámara todo el rato. Pensó en aflojar un poco los hidráulicos, pero va tan bien en el resto de circuitos, que le dio miedo que luego no volviera a ir igual.
Por el "pit" nota que la moto le frena poco, da las primeras vueltas tanteando el freno pero parece las pastillas están completamente desgastadas. No es hasta la 3ª vuelta cuando el freno le comienza a funcionar correctamente.
- Segunda tanda: No es hasta la segunda tanda hasta que la moto comienza a demostrar todo su potencial. Tanto fue así, que en una de los finales de recta que fue un poco pasado, sumándole los baches que tiene la pista, hizo unos metros sobre la rueda delantera nada más.
Aparte de eso, ya no está esa maldita vibración que tanto le molestó en Albacete.
"Esta rodada me la tome muy tranquilo, quería estar más cómodo en la moto e intentar mejorar postura y trazada".
- Tercera tanda: Físicamente nuestro piloto aguantaba mejor, cosa que en Albacete pasó mucha factura. También se notaban los tiempos que, cada vez eran más bajos (2:13 las primeras vueltas. Rodábamos en 2:03-2:01) -bastante constante.
Viene la organización a reorganizar los grupos, nos ponen unos transponders.
"Me decían que tenía una media de 2:10 y les dije que no iba a bajarme ya que eso estaba mal, y al enseñarles la última tanda era menos en las primeras vueltas, estaba en 2:01. No estaba para el otro grupo más lento" y además, esos tiempos serían de las primeras tandas que tenia los discos nuevos y no frenaba la moto. Con esos argumentos le dejaron seguir rodando en su grupo.

Tras cinco tandas recogimos, Dani ya estaba cansado y se sentía satisfecho de los logros del día. Al revisar las vueltas del Jarama había un 1:58:47 escondido con lo cual hemos dado un pasito para adelante, corto, pero ahí está.
Anécdotas:
Dani tuvo dos "piques":
Uno con una CBR 600, la cual ajustició en la recta, porque en otros circuitos no, pero aquí en Jarama sí se ha notado la mejoría que ha sufrido la moto. Los cv extras y el cambio semi, nos ha hecho rodar igual de rápido pero más tranquilos y con menos esfuerzo.

La organización se quejó por los ruidos en la "Curva de Ruidos", pero como dice Dani:
"El Jarama sin una bandera negra no es lo mismo"
Recordaros que la próxima cita de Dani Fernandez será en el Circuito del Jarama el día 28 de Junio, de 10:00 a 18:00 h.
¡Suerte Dani!