Tras probar el nuevo trazado del circuito de Albacete, nuestro piloto Dani Fernández, dejaba la siguiente reflexión sobre el mismo:
Empezando por los boxes, son los mismo de antes, estirados hacia atrás. Igual de anchos y el mismo número y tipo de enchufes.
Salimos a la recta sin ver el marcador, parece exactamente la misma, aunque es mas corta. Cogemos la primera curva, más cerrada, se sigue viendo el trazado viejo a la izquierda y esto me despista. Cuesta enlazar las dos primeras curvas por ser la primera más cerrada y con ese despiste, mucho más.
Ahora es más divertido ya que cuesta más y luchas contra la moto, la siguiente curva es exactamente igual que antes, pero se coge a distinta velocidad ya que no vas como antes.
Llegamos al garrote que es exactamente el mismo, con la diferencia de que al levantarte no metes 3ª, ya que en pocos metros la antigua curva de cafetería se ha convertido en un ángulo de 90 grados que te hace frenar muy fuerte. Plegarte al máximo y en cuanto te pones derecho, acelerar metiendo marchas hasta la curva rápida de izquierdas, que a mi gusto, me parece que es idéntica a antes salvo por la escapatoria. Y una vez que la hacemos llegamos a la paellera a izquierdas.
Esta parte del circuito sigue siendo la misma. Pero sin la raja en medio, baches y esas cosas se va mucho más a gusto y cómodo.
Hacemos el ángulo a derechas, enfilamos la semirrecta y hacemos la curva a derechas, que nos lleva a la contra-recta que sigue igual, para enlazar la curva rápida de derechas, que tampoco a cambiado.
Aquí llega el cambio más significativo del circuito, ya no hay chicane, después de la rápida hay otra curva rápida de derechas la cual damos sin levantar la moto ni soltar el gas. He de decir que me gustó mucho esta nueva curva.
Después de la curva nueva, nos encontramos con una a izquierdas de 90 grados. Nos hace frenar muy fuerte de nuevo, complicada por que hay que elegir bien la relación de marchas y el desarrollo para que al salir y enfilar la última curva de derechas hacia la recta, a la moto no le "pese el culo".
En definitiva se echa de menos la chicane, pero el circuito de ha convertido en una pista mas exigente y divertida.
Por Dani Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario