COMO REZA EL TÍTULO, VOLVEMOS A LAS ANDADAS, AUNQUE LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO ESTE AÑO, SEGÚN NUESTRO PILOTO, BIEN PODRÍA TITULARSE: "VUELTA A LOS INFIERNOS".
“Fue un día nefasto, pero vamos, un par de días de bajón y volveré a tener ganas, más incluso que antes de volver a pista, para mejorar y superarme.”
Este año las rodadas en el circuito de Albacete estaban muy solicitadas, por lo que la reserva de las plazas se tenía que hacer con mucha antelación. Consecuencia de esto, no saber la previsión meteorológica que nos encontraríamos los días de las rodadas.
En la primera rodada de la temporada, el tiempo no estuvo a nuestro favor, asfalto mojado, día nublado, lo único positivo, no se observaban charcos.
Esperamos un par de horas a que llegara la organización, guardamos la moto en el box, cenamos algo y el equipo se fue a descansar.
Llegó el día, Dani sale a pista y “decepción total, no hay un centímetro de pista que no esté mojado, con lo que vamos con más tiento con el gas que un cirujano”, pero el hecho de que el asfalto esté empapado, no le hace perder el ánimo a nuestro piloto. Está deseando probar el nuevo trazado del circuito, trazada complicada, nuestro piloto tiene que controlar el gas y freno, para no caer al suelo. A la tercera vuelta hace una parada en boxes.
Segunda tanda, el suelo está bastante más seco por la trazada, aunque la pista sigue delicada, esta vez puede concentrarse en encontrar la trazada buena, no del todo, ya que no puede aprovechar la pista aún mojada.
Salen tiempos de 2’30, pero bueno, llegar al box sin caer ya es un logro.
Tercera tanda, la primera con la pista totalmente seca. “Empiezo a sentirme más cómodo, aunque hace algo de frío y no inspira confianza…” Con esta comodidad, Dani se acerca a una CBR, que va a buen ritmo, en la recta la moto de Dani corre más, pero la CBR frena más tarde, llegan en paralelo a la curva y nuestro piloto le deja pasar: “No estamos luchando por el mundial, y no creo que nos gustara caernos por hacer el tonto…” En la siguiente vuelta, llegan a la misma recta y pasa exactamente lo mismo, “pero esta vez noto que el tren delantero vibra un poco, sigo detrás de él y en la recta de cafetería le paso gracias a la mayor potencia de mi GSXR”, Dani empieza a sacarle metros, llega al final de la recta solo y podemos ver en el Lap que los tiempos ahora son de 2´.
Tras el parón para comer, Dani sale a pista, hace bastante aire (rachas de 40 km/h) y hay bastante tráfico. Entre la total falta de confianza en el freno delantero y el viento que empezaba a ser muy fuerte, no consigue concentrarse, el no conseguir una buena trazada, la preocupación del freno sumado al desgaste físico hace que decida meterse en el box y recoger.
“Podría resumir el día en pocas palabras, la principal, nefasto, pero me falta entrenar el físico. Además, después de unas comprobaciones en casa, necesito cambiar los discos de freno delanteros, unos Brembo serie oro.”
La próxima cita es el día 2 de Mayo en el Circuito del Jarama.